jueves, 2 de junio de 2016

Electricitat

Antenas de emisoras de radio en el barrio del Carmel (Barcelona)
Las radiaciones electromagnéticas en el barrio del Carmel superan con creces los límites de exposición estipulados por ley. Según un informe de la Asociación Catalana de Radio (ACR), En apenas 250 metros, la calle que conduce a los turísticos bunkers del Carmel acumula decenas de antenas piratas que emiten unos niveles de ondas electromagnéticas muy por encima de los niveles de referencia que marcó el Ministerio de Sanidad. Los expertos alertan de que “se incumplen criterios de protección sanitaria” y, además, distorsionan la frecuencia de las radios legales.
La normativa europea de control de las radiaciones electromagnéticas marca como límite de emisiones los 28 voltios por segundo para bandas de Frecuencia Modulada (FM). “Bajo ningún concepto se puede superar este nivel”, remarca la ingeniera Meritxell Bosch, autora del informe. Las radios legales, que pasan exámenes para certificar que el nivel de emisiones está por debajo de esta cifra, procuran no sobrepasar los 14 voltios por metro.
Sin embargo, en la calle Maria Lavernia del barrio del Carmel, donde han proliferado decenas de antenas de radios ilegales, se superan los límites de exposición establecidos por la UE. Bosch radiografió durante un día las emisiones de las antenas piratas —que no pasan los controles de nivel dictados por ley— y detectó que hasta en tres ocasiones se superó con creces el nivel de 28 voltios por metro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.