jueves, 9 de marzo de 2017

NOTICIA DELS BINARIS


NOTICIAS: IBM PREPARA EL PRIMER ORDENADOR CUÁNTICO UNIVERSAL

La noticia es que IBM ha anunciado la aplicación de la física cuántica en la construcción de ordenadores para dar un paso exponencial en su capacidad, tanto en velocidad como en complejidad de cálculos.

Se pasa de la física clásica a la física cuántica, trasladando a la informática la llamada superposición cuántica, basada en la capacidad que tiene un electrón, de tener varios estados de forma simultánea.

Estos ordenadores son para operaciones distintas a los que realizan los ordenadores clásicos, son para problemas más complejos que no pueden ser resueltos por un ordenador normal.
Los ordenadores quánticos utilizan Bis quánticos que pueden contener los valores ceros o unos, encendido o apagado, a la vez, por lo que la suma de qubits eleva la capacidad no de forma línea sino de forma exponencial.

IBM quiere desarrollar un ordenador cuántico con 50 qubits en una primera fase, estos ordenadores son para grandes corporaciones o centros de investigación.

Los qubits son muy delicados, no soportan perturbaciones técnicas o electromagnéticas, por tanto, deben ser instalados y mantenerse a temperaturas cercanas al cero absoluto, por tanto, estos ordenadores no se pueden comercializar en tiendas, la idea es ofrecerlos a través de la nube.
Hay más empresas que persiguen la construcción de este tipo de ordenadores, Microsoft, Google, pero con enfoques distintos, también una empresa canadiense ha realizado un ordenador de unos 2.200 qbits, pero necesita un sistema muy complicado de refrigeración y está limitado a tareas muy específicas.

El ordenador de IBM, será el IBMQ y está previsto que sus usos se apliquen al descubrimiento de nuevos fármacos y materiales, el aprendizaje de las máquinas para la inteligencia artificial o la seguridad de los datos que viajan por la red.

La aplicación quántica nos hace entrar en una nueva dimensión con la utilización de nuevos estados simultáneos.


Quien sabe, hasta dónde llegaremos. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.